- Portada
- Foros del Xerez CD
- Foro del Xerez CD
- "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más"
"el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más"
Nuevo tema Respuesta
"el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294721) el 05-11-2010 a las 07:57:13
El técnico analiza las causas de la goleada, exige más a su plantilla y advierte a sus jugadores que "el que no esté a gusto, que se marche; el mercado de invierno está ahí" · Asume y respeta las críticas pero no "todas las mentiras que se han dicho"
M. Romero / Jerez | Actualizado 05.11.2010 - 07:28

"Me sorprende que se hayan inventado cosas porque creo que es un modo de contaminar y de una forma premeditada", dice López. / M. Aranda
Javi López, entrenador del Xerez, no dudó ayer en tirar de la manta y por una vez se 'disfrazó' de José Mourinho en su rueda de prensa semanal. El catalán, siempre comedido en sus declaraciones y poco propenso a ofrecer titulares, dejó perlas -incluso recurrió a algún vocablo poco recomendable para explicar de forma más clara aún lo que quería transmitir- en cada una de sus respuestas. Repartió cera para todo el mundo y no dudó en lanzar algún que otro dardo envenenado a algunos de sus futbolistas por el rendimiento que están dando.El preparador xerecista advirtió que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, que está dispuesto a dar bajas y que el que no rinda como él espera o no tenga un compromiso total con la camiseta azulina, no tendrá ni un minuto más en lo que resta de competición.
También hizo autocrítica, confesó que él es el primero que debe mejor y lamentó que la derrota en Granada haya servido para crear bulos en cuanto a su continuidad al frente de la plantilla y de sus posibles problemas con los futbolistas. Tuvo palabras de elogio para el Recre, su ex equipo, lo califica de rival "bastante complicado" y no espera nada de la afición porque "le tenemos que dar nosotros primero".
-¿Ha sido excesivamente complicada la semana?
-Cuando se pierde, las semanas nunca son sencillas y mucho más cuando la derrota fue como la del otro día, abultada, merecida y producto de nuestros propios errores.
-¿En qué ha incidido más en el vestuario, en el plano deportivo o en el anímico?
-Las cosas que se hablan en el vestuario son de vestuario. Hemos explicado a los jugadores los errores que el cuerpo técnico considera graves y que se han podido repetir en otras jornadas. Se lo hemos dicho claro y así uno puede tener posibilidades de mejorar. Además, son cosas esenciales y sencillas, que se pueden hacer sin ningún tipo de problemas
-¿Tantos errores se cometieron en Granada?
-Hemos vuelto a ver el partido porque cuando suceden cosas de este tipo, hay que verlo. La goleada no llega por cuestiones que tengan que ver con la táctica ni con la técnica ni con nada de esto, tienen que ver con otras cosas.
-¿Esperaba tanto revuelo?
-Sí y no. Una derrota tan abultada siempre tiene repercusión y los comentarios críticos son normales, cada lugar tiene una forma diferente de expresarse y nosotros somos respetuosos con eso. Lo que sí me ha sorprendido son algunas de las cosas que se han podido llegar a escribir porque no se ajustan a la realidad, son invenciones. Entiendo que es una forma de contaminar, de hacer las cosas de una forma premeditada y eso me sorprende. No entiendo que haya gente que se quiera inventar historias para fomentar no sé qué ni en qué dirección porque eso no beneficia a nadie, eso sólo crea un cierto clima de malestar. De todos modos, los que somos profesionales debemos estar por encima de ese tipo de cosas. No me preocupa, sólo me sorprende.
-¿Qué se ha escrito que le ha sorprendido tanto?
-Han habido manifestaciones por ahí que decían que poco menos que nos hemos matado en el vestuario y que los jugadores estaban en contra del entrenador. Esas cosas no tienen sentido porque no son ciertas y quien las publica o quien la dice, las dice con unas intenciones claras. Se puede hacer una crítica sobre el juego, sobre los errores que haya podido tener el entrenador, sobre los errores que hayan podido cometer el grupo de jugadores con más o menos dureza y eso lo aceptamos pero el resto... Si nos hubiésemos matado y alguien se entera, está en su derecho de publicarlo pero cuando es infundado y mentira... No quiero hablar mucho de eso porque es darle más importancia de la que tiene. Entiendo también que el aficionado esté enfadado después de un 5-0 y mucho más en un partido con rivalidad.
-El fútbol no para y el sábado le brinda una oportunidad de mitigar los efectos de la goleada en Granada ante el Recre...
-No podemos perder la perspectiva ni la realidad de las cosas, cometimos un error muy grave, se nos va a criticar con dureza y hay que admitirlo. Otra cosa es pensar que el mundo se ha acabado, que no va a salir más el sol o que el equipo está último clasificado con un punto. Eso no es así y hay que saber manejar todo esto. No se puede volver a repetir esta situación, el vestuario lo sabe y sabe que el que no vaya en la dirección en la que hemos hablado en el vestuario no va a tener ni medio minuto más de aquí al final de Liga y eso es así. Si no tengo que hacer ningún cambio no lo hago y si tengo que jugar con once, juego con once y es porque pienso que el resto no me va a aportar lo que yo le pido. ¿Oportunidades? No una, nos quedan muchísimas y hay que seguir puntuando y haciendo nuestro trabajo, tendremos momentos buenos y momentos malos. Lo que no podemos pensar es que esto es una debacle mundial. Hemos pegado una cagada de importancia, lo tenemos claro, lo hemos reconocido, creemos que sabemos los motivos por lo que se ha producido y a currar otra vez.
-¿Son sus palabras un toque de atención a la plantilla?
-Repito lo que he comentado antes, el que no aporte lo que nosotros pensamos que debe ofrecer un futbolista para defender la camiseta del Xerez o un futbolista profesional no va a poder competir y esto es así. No cuento milongas, otra cosa es que me la tenga que envainar porque tengamos una plantilla corta y en un momento determinado tengamos bajas y tenga la obligación de que jueguen once. Esta es la realidad y ellos lo saben, hay que exigir unos mínimos y, a partir de ahí todo está de puta madre. Esos mínimos están ahí y hay que hacerlos. Con esto no digo que haya gente que no responda de forma voluntaria, yo he sido jugador y sé que hay momentos en los que salen malos partidos sin saber por qué y no aciertas pero los mínimos hay que ponerlos al margen del nivel de aciertos en el partido.
-¿Puede marcharse algún jugador en el mercado de invierno?
-Sí, si hay que tomar medidas, se tomarán. Además, no estoy diciendo nada que no les haya dicho ya a ellos a la cara. El que no esté a gusto que se vaya y si no se va, no hay ningún problema. Siempre hemos dicho que queremos que esta plantilla sea la que acabe la Liga pero el mercado de invierno está cerca y eso conlleva daños colaterales. Todos tenemos que tener el culito apretado y hacer lo que tenemos que hacer. Aquí nos jugamos todos muchos, tenemos que hacer nuestro trabajo, yo el primero, y si no conseguimos resultados positivos... Estoy contento con el rendimiento general de la plantilla pero en momentos puntuales han sucedido cosas que no me gustan y que no comparto y hay que cambiar. No veo malas intenciones por parte de los jugadores, igual es el carácter, pero hay que hacer ciertas cosas sí o sí.
-¿Está culpando de la derrota a los futbolistas?
-Para nada, el primer culpable soy yo, el primero que se tiene que exigir más soy yo, el primero que tiene que mejorar soy yo, el que tiene que motivar mejor a los jugadores soy yo, el que tiene que preparar mejor los partidos soy yo, si es que lo estoy haciendo y lo dije nada más terminar el partido. Los futbolistas tienen su parte de culpa y yo tengo la mía. En las victorias tienen más parte de culpa ellos y en las derrotas, yo porque esto está así montando en este deporte. Yo me lo echo a la espalda. Yo no culpo a nadie, lo que he dicho es que hay unas cuestiones que se tienen que cumplir y el que no las cumpla, pues está jodido pero no culpo a nadie, sólo digo realidades y estoy diciendo cosas normales.
-El equipo tiene quince puntos, los mismos que el Granada, ¿ha hecho perder perspectiva esta derrota tan amplia? -Es algo de lo que también hemos hablado. El Granada parece que está para ascender con la gorra, cosa que no dudo porque tiene un equipazo, pero tiene los mimos puntos que nosotros. La derrota es dolorosa y no se puede producir pero de diez partidos, esto no volvería a repetirse ni de broma, se darían resultados más apretados. El Granada también es un equipo de importancia, sabéis los jugadores que se han ido de aquí y lo que están cobrando allí. Alguno cobra la mitad de nuestro presupuesto y eso es una realidad que tampoco la gente ve. De todos modos, sin ampararnos en todas esas cosas, es algo que hemos hablado, nuestros objetivos se están cumpliendo, nuestro trabajo está ahí pero no se puede emborronar de este modo, podemos perder pero no de esta manera y eso es lo que nos duele.
-¿Qué sintió después del partido cuando un grupo de aficionados le pidió la dimisión? ¿Fue exagerado?
-Al aficionado no le voy a delimitar sus expectativas respecto al equipo, sólo tengo que incidir en mi grupo, el entorno del club debe ser realista. El aficionado es exigente y le dolió la derrota en Granada y en un derbi, cada uno expresa lo que quiere. Yo sólo puedo decir cosas buenas de la afición desde que estoy aquí y si nos recriminaron lo entiendo. Hicieron un viaje, se gastaron su dinero y les fallamos, otra cosa es que comparta sus comentarios. No voy a reprocharles nada porque siempre nos han ayudado y van a seguir así si el equipo les ofrece una buena respuesta.
-¿Le dolió?
-Soy profesional de esto y estoy acostumbrado, no me sorprende nada, aunque a nadie le gusta hay que aceptarlo y punto.
-¿Teme que ante el Recre la grada se impaciente demasiado pronto después de la goleada?
-Lo que vamos a intentar es dar la cara desde el minuto uno, estar fuertes, estar intensos y ser competitivos y luego a ver de lo que somos capaces de hacer. Hay que competir y luego veremos el resultado final. No estoy mandando ningún mensaje para que la gente tenga conciencia de lo que puede pasar. El partido es difícil pero lo sería también si viniésemos de ganar seis partidos de forma consecutiva, el rival es complicado y nos va a exigir mucho. Confío en el equipo, en el trabajo que vamos a hacer y pienso que vamos a sacar el partido adelante, pero va a ser con dificultades.
-¿Puede el tropiezo del pasado sábado convertirse en un punto de inflexión para el futuro del equipo?
-Me tocaría las pelotas que fuese así porque no tenemos que llegar a estos extremos. Esto es fútbol y la temporada pasa muy rápido, hay que aprovechar los presentes, hay que estar a muerte las cuarenta y dos jornadas porque al final se te pasa el arroz y cuando te das cuenta ya no tienes margen para rectificar. Esto es como al que le dices que tenga cuidado en la carreta cuando va a 160 kilómetros por hora en un lugar en el que debe ir a 80 y siempre te contesta que no pasa nada, no pasa nada. Se la pega, se queda medio lisiado y luego recapacita, luego piensa lo feliz que era andando, corriendo o volando. Esto hay que valorarlo en su momento y pelear siempre y a veces de eso no nos damos cuenta.
-¿Será clave el apoyo de la afición después de todo lo que ha pasado?
-Siempre es importe su apoyo, pero es fundamental lo que hagamos nosotros y si encima ellos nos ayudan ya es la leche. No obstante, primero lo nuestro, no podemos condicionar nada a si nos ayudan o nos dejan de ayudar, con una cosa, segurísimo que llega la otra.
Re: "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294727) el 05-11-2010 a las 16:53:22
Totalmente de acuerdo, independientemente de la opinión que me merezca el técnico, quien no esté a gusto en el Xerez (que los hay), que cojan la puerta en navidad (se llamen como se llamen) o cambien de actitud y se impliquen.
Re: "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294730) el 05-11-2010 a las 17:05:25
este es igual k ziganda igual
un mediocre de mister
Re: "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294731) el 05-11-2010 a las 19:08:00
Pude escuchar ÍNTEGRA esta rueda de prensa en la que lo primero que pude comprobar, es la gran chulería con la que "este personaje" se expresó. Después vino el discursito con algunas contradicciones destacables, algunos comentarios acertados y uno muy, pero que muy gracioso en el que tiene un poco de todo lo anterior y que aquí al leerlo pasa casi desapercibido por la falta de entonación.
A la pregunta:-¿Está culpando de la derrota a los futbolistas?
Él contesta lo siguiente:
-Para nada, el primer culpable soy yo, el primero que se tiene que exigir más soy yo, el primero que tiene que mejorar soy yo, el que tiene que motivar mejor a los jugadores soy yo, el que tiene que preparar mejor los partidos soy yo, si es que lo estoy haciendo y lo dije nada más terminar el partido. Los futbolistas tienen su parte de culpa y yo tengo la mía. En las victorias tienen más parte de culpa ellos y en las derrotas, yo porque esto está así montando en este deporte. Yo me lo echo a la espalda. Yo no culpo a nadie, lo que he dicho es que hay unas cuestiones que se tienen que cumplir y el que no las cumpla, pues está jodido pero no culpo a nadie, sólo digo realidades y estoy diciendo cosas normales.
Parece lógico, pero pasa desapercibida una tremenda contradicción en todo lo que dice, se culpa de todo pero después se pregunta (he aquí la falta de entonación) si es que lo estoy haciendo, o sea que se sigue preguntando si en realidad es él el que tiene la culpa...pues nada hijo, sigue negando lo evidente.
Re: "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294761) el 06-11-2010 a las 21:56:49
pssss yo digo que con el equipo que hay no sabemos jugar, y es porque no encajamos a cada jugador donde le corresponde. y es la labor mas importante que javi lopez no sabe hacer por poca ganas que tengan algunos jugadores de jugar el partido cada semana.
A y por cierto? si no dan la talla en los partidos como dice Javi Lopez porque los pone ??? es que el no ve o no esta presente en los entrenamientos como para saber de ante mano lo que debe de saber a quien poner o no poner? y su sitio donde mejor juega??
Re: "el futbolista que no esté comprometido no juega ni medio minuto más" (#294771) el 07-11-2010 a las 17:47:04
crisms escribió:
A y por cierto? si no dan la talla en los partidos como dice Javi Lopez porque los pone ??? es que el no ve o no esta presente en los entrenamientos como para saber de ante mano lo que debe de saber a quien poner o no poner? y su sitio donde mejor juega??
Respuesta rápida
¿Quieres participar en esta sección?
Si ya eres miembro, entra / loguéate.
Si aún no estás registrado en furiaxerez.com:





