- Portada
- El Reportero
- Apuestas Xerez CD
- España busca debutar en el Mundial con una victoria ante Suiza
España busca debutar en el Mundial con una victoria ante Suiza
by
Publicar noticia
España busca debutar en el Mundial con una victoria ante Suiza APUESTA
Volver
El miércoles 16 llega una de las fechas marcadas en el calendario español. La Roja disputa su primer partido, ante la selección de Suiza, en el encuentro que va a poner fin a la primera ronda de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. El combinado español llega confiado tras ganar por 6-0 a Polonia y no debe perder la oportunidad de practicar su mejor fútbol para sumar los tres puntos y empezar a meter miedo a sus rivales.
Los números de España asustan hasta al más valiente: ha ganado los 10 partidos de clasificación, lleva 37 victoria en sus últimos 38 encuentros (derrota contra Estados Unidos en la Copa de Confederaciones), y ha vencido los tres amistosos previos a la competición mundialista (3-2 ante Arabia Saudí, 1-0 ante Corea del Sur y 6-0 contra Polonia). Gracias a ello es la máxima favorita para obtener el título, y el primer paso es obtener una cómoda victoria ante Suiza que refuerce la confianza de la Selección.
Los suizos son muy débiles en defensa, y aunque juegan bien dominando el esférico, España llevará sin lugar a dudas la iniciativa en el partido y apenas va a permitir que Suiza realice jugadas de toque, su gran virtud. Por esto y por la superioridad aplastante de La Roja, apuesta por la victoria española y consigue 1.25 euros por cada uno jugado.
| España | X | Suiza |
| 1.25 | 5.00 | 11.00 |
Otra buena opción es apostar porque se marcan más de 2 goles en el encuentro. España saldrá a por todas para situarse rápido en la primera posición del grupo y evitar, en caso de que los resultados sean los esperados, enfrentarse con Brasil o Inglaterra hasta la final, mientras que Suiza aspira a un empate pero cuando reciban el primer tanto tendrán que echarse arriba ya que no tienen nada que perder. Apuesta porque se anotan más de 2 goles en el choque y disfruta de la cotización de 1.75 contra 1.
| Se marcan más de 2 goles | Se marcan menos de 2 goles |
| 1.75 | 1.95 |
España saldrá de inicio previsiblemente con un único punta (Villa) debido a que Fernando Torres no está todavía recuperado al cien por cien. La gran incógnita es si Iniesta va a estar en el once titular, ya que en el partido contra Polonia sufrió un problema muscular y tuvo que ser intercambiado. Pedro podría ser su sustituto en caso de que Vicente del Bosque prefiera darle descanso, mientras que Silva se perfila como titular ante la ausencia del ‘Niño’. Por otro lado el técnico salmantino todavía debe decidir quién ocupará el lateral izquierdo, si Capdevila o Arbeloa.
Suiza es entrenada por el reputado técnico alemán Ottmar Hitzfeld, que ha conseguido recuperar la solidez defensiva mostrada en Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final. Su líder sobre el campo es el centrocampista del Udinese Gokhan Inler y cuentan con buenos jugadores como el defensa del Everton Senderos, el veloz Tranquillo Barnetta, el goleador Nikufo y el incombustible Alexander Frei. Son un equipo muy ordenado y prueba de ello es que consiguieron el billete a Sudáfrica tras quedar primeros de grupo por delante de Grecia, encajando solo 8 goles en 10 partidos. Sin embargo son bastante previsibles en ataque aunque juegan bien al toque y por las bandas, mientras que la defensa en uno de sus puntos débiles ya que sufren demasiado con balones a la espalda, lo que debe ser aprovechado por el combinado español, que controlará el esférico y llevará el juego al campo helvético.
El partido dará comienzo en el estadio Moses Mabhida de Durban a las 16:00 horas y será televisado por Telecinco y Canal+ Liga.
¿Quieres participar en esta sección?
Si ya eres miembro, entra / loguéate.
Si aún no estás registrado en furiaxerez.com:
